¡Gastos de envío gratuitos a España a partir de 50€!
Actualmente, nos encontramos en el proceso de subida de piezas. Si estás buscando algo y no lo encuentras ¡Contáctanos!

La gestión de tu campaña en Gloomhaven es una parte fundamental de tu viaje en este vasto y desafiante mundo de aventuras. Más allá de los combates contra monstruos y las mazmorras ocultas, te esperan numerosas decisiones estratégicas entre un escenario y otro. La vida en este mundo está llena de interrogantes cruciales. ¿Deberías dedicar tiempo a lidiar con eventos en la ciudad? ¿Qué objetos y equipos deberías adquirir para potenciar a tu grupo? Y, por supuesto, una pregunta que se presenta constantemente: ¿merece la pena contribuir al misterioso Santuario del Roble, y qué recompensas podrías obtener de esta misteriosa institución? Cada elección que hagas tendrá un impacto directo en el destino de tu grupo y en el éxito de tu campaña. ¡Así que prepárate para explorar estas decisiones estratégicas y desentrañar los secretos de Gloomhaven!

Advertencia de Spoilers

Deja de leer ahora si no has abierto el Sobre B (Contribuir con 100 monedas de oro al Santuario del Roble). Algunos spoilers menores si aún no has alcanzado la prosperidad 2.

Gloomhaven sigue siendo un juego de rol, pero hay decisiones que puedes tomar para mejorar la tasa de éxito general de la campaña del grupo.

Eventos en el Camino y en la Ciudad

En primer lugar, en lo que respecta a eventos en el camino y en la ciudad. La mayoría de los eventos en la ciudad van desde neutrales hasta beneficiosos, pero la mayoría de los eventos en el camino generalmente (pero no siempre) vienen con efectos negativos. Los efectos negativos de los eventos en el camino no se previenen con ventajas como “Ignorar efectos negativos de escenario“.

Naturalmente, esto nos lleva a la conclusión de que, en general, deberíamos evitar los eventos en el camino para mejorar nuestros intentos exitosos de escenario. Minimizar los eventos en el camino es bastante sencillo, revisa la parte superior de la página de escenario para ver los eventos vinculados. Al final de cada escenario, puedes avanzar hacia el evento vinculado en lugar de regresar a Gloomhaven, lo que significa que no necesitas sacar otro evento en el camino.

No comer más bayas envenenadas

Dicho esto, los eventos en el camino tienen elementos narrativos interesantes. Entonces, si no te molesta el impacto negativo potencial adicional y disfrutas de las narrativas que proporcionan las cartas de eventos, puedes regresar a la ciudad después de cada escenario solo para sacar cartas adicionales de eventos en el camino o en la ciudad.

Otra estrategia para lidiar con los eventos en el camino y en la ciudad es usar la sección en la hoja de tu personaje / grupo para tomar notas. Ciertos encuentros que describen colores de bayas o pájaros son peligrosos, mientras que otros son seguros, y debes tomar nota a medida que los descubres. Porque este tipo de cartas se barajarán nuevamente en el mazo y sin duda te encontrarás con ellas de nuevo.

¿Te gustaría tener soportes para tus cartas de modificadores en Gloomhaven?

Aquí puedes adquirir tanto un soporte sólo como nuestro tablero de juego que también incluye soporte para cartas de modificadores.

Donar al Santuario del Gran Roble

Cada vez que visitas Gloomhaven, tienes la opción de donar 10 monedas de oro al Santuario del Gran Roble. Esto no solo baraja 2 cartas de bendición en tu mazo de modificadores de ataque para tu próximo escenario, sino que también aumenta gradualmente la prosperidad de tu ciudad. Si no estás ahorrando oro para ningún artículo en particular, generalmente deberías donar.

Dado que la mayoría de los escenarios generalmente implican matar monstruos de alguna manera, aumentar la cantidad de cartas críticas 2x en tu mazo de ataque es una mejora significativa. Las clases que tienen ventajas que pueden reducir su mazo (por ejemplo, eliminar cartas -1, eliminar cartas +0, etc.) se benefician más de las cartas de bendición adicionales, ya que la probabilidad de que saques una carta 2x aumenta mucho más con cada carta de bendición añadida.

Potenciando con Pociones

Si llegas al punto de la campaña en el que la reputación de tu grupo es lo suficientemente alta como para obtener descuentos significativos, puedes comprar y/o cambiar pociones relativamente baratas.

Con un descuento de 5 monedas de oro (máximo), puedes vender la poción por 5 monedas de oro y comprar otra poción similar por 5 monedas de oro. Entonces, ¿por qué importa esto? Significa que puedes equiparte adecuadamente para diferentes escenarios. ¿Una próxima pelea contra un jefe en la que necesitas eliminar a los enemigos rápidamente? Coge esa poción de poder. ¿Un mapa grande en el que el agotamiento es un riesgo serio? Cambia a una poción de resistencia. Ya entiendes la idea.

En niveles superiores donde puedes llevar más pociones, también busca oportunidades para llevar pociones para tus compañeros de equipo. Si tienes un personaje con baja iniciativa rápida, considera llevar una poción de maná para ayudar a tus compañeros mágicos.

Composición del Grupo

En su mayor parte, cualquier composición del grupo funcionará. Sin embargo, si estás jugando en dificultades más altas, debes pensar más en la composición de tu grupo.

Gloomhaven no necesita la clásica fantasía de un tanque, un sanador, un pícaro, etc. Lo que es más importante es que tu grupo tenga suficientes efectos de control de multitudes para superar un escenario. Lee la publicación sobre el control de masas para obtener más detalles.

¿Te gustaría tener todos tus tokens de Gloomhaven perfectamente organizados?

No te pierdas nuestros organizadores de tokens para Gloomhaven.

Abandonar Escenarios

Tu grupo tendrá diferentes fortalezas y debilidades según las clases que tengas. ¿Tienes una Tejedora de Hechizos y un Manitas? Tienes muchos ataques de múltiples objetivos, pero puede ser difícil atravesar escudos. ¿Estás jugando con una Pícara y un Ladrón de Mentes? Puedes tener problemas en escenarios con muchos objetivos.

Si los enemigos en el escenario son una combinación letal para tu grupo, no hay vergüenza en abandonar el escenario y jugar uno diferente que se adapte mejor a la composición de tu grupo actual. Con el tiempo, algunos jugadores se retirarán y tu grupo cambiará. En ese momento, podrás regresar al escenario que abandonaste.

Conclusión

Gloomhaven es un juego de toma de decisiones críticas tanto dentro como fuera del campo de batalla. Desde cómo manejas los eventos en la ciudad y en el camino hasta tus decisiones de donar al Santuario del Gran Roble, cada elección puede afectar profundamente el éxito de tu campaña. Sé estratégico en tus decisiones, adapta tus pociones y mantén en cuenta la composición de tu grupo, y estarás un paso más cerca de la victoria en este emocionante y desafiante mundo de fantasía. ¡Buena suerte en tu búsqueda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *